RarePlanet.org, as you know it, will retire in spring, 2014. Please visit www.rare.org for new and improved content and subscribe to the e-newsletter for continued Rare stories and updates. Thanks for your contributions. We look forward to hearing from you on Rare.org!

1er. Encuentro Latinoamericano de Ex Alumnos Pride

Blog Posts

Recordando el inicio.

Recordando y navegando por Rare Planet. el planeta raro, aqui el blog donde se describe el inicio de nuestra campaña:
http://www.rareplanet.org/es/campaign-blog/iniciamos-la-campa%C3%B1-en-medios-impresos

"Introducing ARA Motion // Presentando el ARA Motion"

¡Hola Planeta Rare!

Se reúnen en el Simposio de Ciencia de la Conservación las asociaciones más comprometidas con la conservación de la riqueza natural de la región californiana.

Simposio de Ciencia de la Conservación, aplicación de la ciencia a la conservación y manejo de los recursos naturales en la península de Baja California y el Golfo de California.

Agua, islas, pesca, comunidad, manejo de recursos naturales, diagnóstico social, fauna, flora, especies en peligro de extinción, modificación de técnicas de pesca, mercadotecnia social, impactos ambientales, cambio climático, biodiversidad, gobierno, áreas naturales protegidas, integración científica, difusión y comunicación, participación social y planeación comunitaria. Estos fueron algunos de los temas tratados en este importante e interesante evento.

Del 25 al 27 de mayo del 2011, se realizó en Loreto, Baja California Sur, México, el Simposio de Ciencia de la Conservación, un evento que se enfocó a la aplicación de la ciencia a la conservación y manejo de los recursos naturales en la Península de Baja California y el Golfo de California.

En el Simposio estuvieron presentes grandes instituciones involucradas en la conservación y manejo de los recursos naturales de la región, como por ejemplo: David and Lucile Packard Foundation, The Walton Family Foundation, JiJi Foundation, Grupo Tortuguero de las Californias, Eco-Alianza de Loreto A.C., Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C., Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, Pro Esteros, A.C., The Ocean Foundation, Arizona-Sonora Desert Museum, San Diego Natural History Museum, Pronatura, Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Comunidad y Biodiversidad, A.C., Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, el Instituto Nacional de la Pesca de México, Sociedad de Historia Natural Niparaja, A.C., Pro Península, The Nature Conservancy, Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El trabajo de Rare realizado en la región no podía estar ausente, Perla Lozano y Gabriel Camacho platicaron acerca de la importancia de las Campañas del Orgullo para la conservación. Perla expuso “El uso de la mercadotecnia social y la asistencia técnica para fomentar prácticas responsables de pesquería en el Parque Nacional Bahía de Loreto” y por su parte Gabriel impartió la charla “Mercadotecnia social para la conservación de las áreas naturales de San Quintín, Baja California, México”.

El simposio de la interdisciplina, así es como debería ser calificado este suceso, punto de encuentro de los diferentes esfuerzos por la protección de la gran riqueza natural de la región, empleando el conocimiento adquirido desde las diferentes áreas de la ciencia. Encuentro para el enriquecimiento de nuestras acciones emprendidas ya hace algunos años por todos nosotros, amantes de este Golfo y esta Península. Donde la biología se alimenta de la sociología, donde el activismo se alimenta de la mercadotecnia y el gobierno se nutre de la sociedad organizada, tan solo por mencionar algunos ejemplos. Claro, también punto de encuentro con amigos y colegas, punto de encuentro de nuevas amistades y surgimiento de nuevas ideas y proyectos.

Sin duda, este tipo de eventos son de gran importancia para la región californiana y deberán de realizarse continuamente para generar la acción coordinada y unión de los diferentes grupos que trabajan en pro de la naturaleza en todo el noroeste mexicano, y así influir directamente en el desarrollo de las comunidades y la conservación de nuestra riqueza.

Un enorme agradecimiento a Rare Conservation y Pro Península por su apoyo económico para poder asistir a tan enriquecedor evento.

 

Gabriel Camacho Jiménez.

Pro Esteros, A.C.

 

Para mayor información acerca del Simposio de Ciencia de la Conservación visita este sitio en internet, aquí encontraras las memorias, presentaciones y grabaciones de audio del evento: http://www.conservationscience.com.mx/

Janos sigue imponiendo record de conservacion...

Hola amigos Rare, Les mando saludar desde las hermosas praderas de Janos, y les tengo buenas noticias, acabo de firmar con NATURALIA A.C  y se va a manejar los temas de rehabilitacion de los ecosistemas del habitat del lobo mexicano, que en la Sierra Madre Occidental  y algunas sierras cercas de Janos era su habitat.
Me toco el programa de educacion ambiental en los municipios de Janos, Casas Grandes, y Nuevo Casas Grandes, trabajare con al rededor de 147 escuelas de pre-escolar hasta prepas.
 
Se aplicara mucha de la metodologia RARE, por eso si necesito e sus sabios consejos les escribire.
 
Saludos a toda esa gran familia RARE.
 
Un fuerte abrazo a todos.
 
Albino

Entrevista a Elizabeth Cabrera en Guadalajara

Hola compañeros, los invito a visitar este link donde encontraran el video de Eli de Paraguay, donde narra sus experiencias sobre Pride...  http://www.youtube.com/user/rareconservation#p/a/u/2/iqVIP5Zz8jY

Tambopata finalista en "Concurso de intercambio de experiencias sobre gestión participativa de ANP's"

Nuestra ex alumna Martha Torres, esta trabajando arduamente para ser parte del intercambio de experiencias de ANP's.

Mensaje de Bear Grylls

Bear Grylls, aventurero, autor, y la estrella de televisión de "A prueba de todo", está entusiasmado con el trabajo que Rare está haciendo en todo el mundo. Recientemente sacó tiempo de su apretada agenda para grabar un mensaje especial para todos los coordinadores de campaña, del pasado y del presente.

Remembranzas del 1er Encuentro Latino Americano de Ex Alumnos Pride

El Encuentro de Ex Alumnos resultó en muchos aspectos exitoso en mi muy personal forma de ver, fue grandioso ver a 43 de los 52 Ex Alumnos que han participado en alguna campaña Pride a lo largo de 16 años (1993 primera campaña en Latino America) es por esto que para algunos resultó por demás emotivo y sorprendete al poder estar reunidos con los que fueran sus compañeros de campaña hace muchos años.

Blog de latinoamericano ex alumnos reunión - el final

16 de julio


Los anfitriones del 1er Encuentro Latino Americano de Ex Alumnos Pride, completó con éxito su primera reunión de ex alumnos regionales. El equipo de Guadalajara ha llamado este retiro en la valla. Dulce, Susana, Megan, y Sharon ha hecho un gran trabajo que reúne a más de 40 antiguos alumnos y un límite máximo del Orgullo que fuera la última noche, con lo que yo sólo puedo decir tiene que ser la más dinámica cena / baile de Rare en la historia. Sólo unos pocos se destacan las 10 piezas de banda completa con cantantes y bailarines, una foto recapitulación de todo el retiro, una ceremonia de entrega de premios y un brindis con el tequila de uno de nuestros donantes de Rare, Gary Goldring. Un muy buen espectáculo.

Blog de latinoamericano ex alumnos reunión - dia 3

15 de julio


Algunos datos básicos sobre Raras del Orgullo administradores campaña en América Latina, sólo para saber cuál es la esfera de influencia de este pequeño retiro representa: