RarePlanet.org, as you know it, will retire in spring, 2014. Please visit www.rare.org for new and improved content and subscribe to the e-newsletter for continued Rare stories and updates. Thanks for your contributions. We look forward to hearing from you on Rare.org!

Campaign for Watershed Protection - Roncesvalles / Reservas Comunitarias Roncesvalles

Blog

LA CONSERVACIÓN EN EL JUEGO DE LA PIRINOLA

 APORTE VOLUNTARIO

 “TODOS PONEN, TODOS GANAN”

 

El pasado 14 de Octubre se realizó el Magazín radial “Voces del Cucuana” con el gerente de la empresa de servicios públicos ESPRON S.A Jhon Franklin Piñeres y la extensionista Leidy Johanna Alarcón, en este programa se presento un balance del recaudo obtenido del primer mes de Aporte Voluntario de cuenca baja del municipio de Roncesvalles; en esta emisión del magazín se resalto la receptividad y compromiso demostrado por la comunidad frente a la conservación y protección de sus recursos naturales, es así como en reconocimiento se realizo al aire en la emisora la voz de la tierra el agradecimiento a cada un@ de l@s habitantes que realizaron el aporte.

 

El aporte voluntario lo realizaron 35 familias equivalentes al 7% del total quienes se unieron para ayudar a la conservación del recurso hídrico y el loro orejiamarillo, aún en muchos casos el aporte fue mayor al que se establece en el acuerdo municipal, de esta forma y como balance general, se considera que el aporte voluntario (Acuerdo municipal 008/2011) se constituye en una herramienta fundamental que motiva e incentiva a l@s usuari@s de las cuencas hídricas a propender por la defensa de sus  recursos naturales y a apropiarse de ellos, con esto y como en el juego de la pirinola “Todos ponen, todos ganan” calidad de agua, calidad de vida.

foto 1. Gerente de empresa de agua de Roncesvalles ESPRON en magazin de la campaña.

Foto 2. Talonario para cobro de aporte voluntario manejado por la empresa de agua

 

 



Comments (4)

felicidades

Felicidades Heidy, Leidy, Diana y Gonzalo, y todos sus voluntarias y voluntarios! Haber logrado que la gente pagan voluntariamente es realmente un indicador de impacto de campaña. ENGLISH This blog reports how Heidy and her team have managed to get people making voluntary payments towards watershed conservation and the protection of the Yellow-eared parrot, the AZE species for this site. Truly an indication of positive campaign impact.

Excelente Heidy. Muy buen trabajo. Te felicito por todos los exitos que has estado cosechando. suerte.

Felicidades Heidy!

Translate Content: